Création 2010 La saga des Géants

L’invitation

La Petite Géante flotte dans les airs, derrière on aperçoit la foule
Santiago, Chili

"L’invitation" est une création présentée du 29 au 31 janvier 2010 à Santiago au Chili à l’invitation du festival Santiago a Mil pour le Bicentenaire de l’indépendance du Chili, et le 200e anniversaire du théâtre chilien – 3 millions de spectateurs.

La première fois que le soleil s'est levé au Chili deux phénomènes se sont produits : d'abord une lumière tombée du ciel ; ensuite, une couleur noire entachée d'un disque brisé décrite par les peintres comme un réverbère qui ressemble à la lune.

Et puis la vie s'est compliquée. Des punaises plantées sur un tableau d'école ont dessiné les signes du zodiaque et avec elle l'idée de l'infini. C'est de là-bas que vient la petite Géante et son oncle le Scaphandrier en excursion au fond des océans. Eux et d'autres Géants traversent les univers. Jamais ils ne vieillissent.

Quand l'heure du Bicentenaire de l'Indépendance sonna, le peuple du Chili invita ces deux Géants à une grande célébration.

Dès leur arrivée à Santiago, la terre les salua sous la forme d'un geyser jailli du sol.

La petite Géante à son tour convia la population à pique-niquer au parque O’Higgins.

Puis elle prit son bateau qui flotte sur les avenues à la recherche de son oncle pour se rendre à l'invitation.

Précédent
Suivant

Témoignages

« Nunca los vi en persona, todo por televisión, fue maravilloso. Ruego a Royal de Luxe que vuelvan a chile con las maravillosas marionetas y poder cumplir un sueño infantil. »

Fernández José - Santiago, Chili - 28 avril 2023

« CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ DUE EN ESE ENTONCES 2010 YA QUE EL 2007 NO PUDE Y ME LLEVO A DARME CUENTA LA IMPORTACIA DE SER EMPATICOS CON LOS DEMAS Y DARLE UN VALOR Y RESPETO DE COMO VOLVER A JUGAR Y VOLVER A ESA INFACIO , OJALA SE REPITA ESTOS AÑOS VUELVAN! »

OLIVARES ELEAZAR - SANTIAGO, Chili - 21 juillet 2022

« La primera vez que la vi fue el 2007 y era solo una niña, se me calienta el corazón de la emoción luego de reencontrarme con estas fotos. Realmente muy hermoso el show y me encantaría poder verla en vivo de nuevo. Nunca dejen de hacer este arte maravilloso❤️ »

Sepulveda Sofia - Santiago, Chili - 24 mai 2022

« Si no fuera por la pequeña gigante ya estaría muerta wey:"), quisiera verla de nuevo): »

Diana - Santiago, Chile - 11 septembre 2019

Précédent
Suivant
Déposer votre témoignage

Presse

« La Pequeña Gigante despertó y revolucionó Santiago.  »

La segunda - 29/01/2009

« La ‘Pequeña Gigante’, la marioneta XXXL, de 7 metros, que el año 2007 recorrió las calles de Santiago reuniendo a miles de personas a su paso, volverá a aplanar el pavimento por la capital, y esta vez con grandes novedades.  »

La Cuarta - 14/07/2009

« Quien dijo que segundas partes nunca son buenas ? El regreso de la Pequena Gigante demostro lo contrario : 50 mil almas, segun informo Carabineros, se congregaron en la elipse del Parque O’Higgins para no perderse detalles de todos los pasos que dio la grandota. De hecho, hubo gente que llego a las 5 de la manana al lugar y otras hasta pernoctaron en las inmediaciones del recinto.  »

La Cuarta - 30/01/2010

« Una despedida jubilosa, sin lagrimas y con mucha alegria tuvieron las marionetas por parte del publico que durante tres dias soporto mas de 30 grados, desmayos, fatiga y cansancio. Como sea las marionetas demostraron que son un fenomeno masivo y que desata pasion en el pais.  »

La Tercera - 01/02/2010

« Una muneca gigante, movida por un sustema de poleas y de mirada inquietante, cruza una esquina de la cuidad. De pronto, el silencio de la multitud, bajo el abrasador sol de enero amplificado por el efecto reflectordel cemento, se transforma en un "oh" coreado por millones de voces, una exclamacion que viene de adentro, diferente de los gritos que escuchamos a esas mismas multitudes en los estadios. Como si el alma de esa masa de anonimos por primera vez hablara, (…)Este "Oh" multitudinario es un "oh" puro, genuino(…) Pero la muneca ha venido a despertar en nosotros a los aldeanos credulos que fuimos alguna vez. Algo en ella ha hecho bajar a las calles del centro de la cuidad, sin miedo ni sospecha, a millones.(…)  »

El Mercurio - 4/02/2010

« La muneca volvio a traer a las calles a aquellos que prefirieron quedarse en sus casas por decadas, pegados al televisor hipnotico y anestesiante. Pero, por que bajaron tambien a la cuidad miles de jovenes acostumbrados a efectos y realidades virtuales mas sofisticados y sorprendentes que las poleas de una muneca de madera igual a os juguetes de nuestras bisabuelas ? (…) Pero la suya fue solo la primera de una unanime respuesta de todos los de su edad a los que pregunte. "Si, nos desenchufamos de nuestros computadores e hipersupercelulares, para ir a recibir el amor puro e inocente, arremolinados como ninos huerfanos en torno al unico cuento que queriamos escuchar, pero que nadie nos habia querido contar de verdad hasta ahora, el cento de un amor sin calculo ni miedo ni sospecha, un amor que bajo como en un sueno en la mirada clemente, pura, como de otro mundo, de una muneca gigante de madera ».  »

El Mercurio - 4/02/2010

Précédent
Suivant
Précédent
Suivant